Para las Almas Sensibles
- La Señal Música

- 16 oct
- 2 Min. de lectura
La Señal Música, en medio de la marea de ediciones, propone discos que merecen ser escuchados, esta vez posando la lupa en el rock.
1- Pez / De Buenos Aires.
A treinta años de su primer disco, Pez sigue blindando su creatividad, ensayando un nuevo cambio de piel. Sin perder su esencia, la banda se abre a una sujeción progresiva, en la que expresa su devoción a su ciudad.
"De Buenos Aires" abre con una suerte de suite, de intensos diecinueve minutos y medio, en la que se cuela, en medio de las historias de la ciudad y su gente, pinceladas de las distintas tendencias visitadas a través del tiempo, una síntesis en las que caben el rock, la psicodelia, la progresiva y el tango.

Una nueva paleta, que aporta identidad y color, juega fuerte en un disco en el que, a la base inalterable de Minimal, Fósforo y Salvador, se suman Hernán Espejo en guitarras y Pepo Linares en teclas, además de invitados como Manu Barrios (de la Fernández Fierro) en bandoneón y ex integrantes de Pez, como Pablo Puntoriero en saxo tenor y flauta traversa y Juan Ravioli en teclados.
La canción rabiosa, emblema de la banda, se apodera del alma del resto de las piezas, con alma de rock crudo y espíritu melódico, que alcanza su clímax en "Pude Haber Dicho Que No" y "No Somos Hormigas Bajo la Lupa de un Nene Malo".
"De Buenos Aires" es la enésima reformulación exitosa de Pez.
"De Buenos Aires" (álbum completo)
2- Gigio González / Drama.
Gigio González, un viejo trota mundo, con anclas en Argentina (Cienfuegos) y España (El Vértice), siempre ha sido una figura sub valorada del rock nacional.
Gigio, es un artesano de la canción que entiende que, en la simpleza de formas, su arte brilla con luz propia. "Drama", su nuevo disco, parte de la tensión, personal y social,
en una serie de piezas de ánimo cambiante, que van de la euforia a la depresión, siempre en clave de rock.

Las composiciones, bien directas y urgentes, se sostienen sobre líricas ricas, bien interpretadas, dotadas de los matices e inflexiones adecuadas, para iluminar el espíritu de cada canción. La guitarra y la voz, eje de dominio de su música, juegan en primer plano, sobre un manto de sonidos, que alternativamente aparecen y desaparecen.
"Drama" es un grito rabioso, que habla de identidad, en tiempo de confusión.
"Drama" (álbum completo)
La Señal Música (Spotify)





Comentarios