El Adiós a Françoise Hardy
- La Señal Música
- 13 jun 2024
- 2 Min. de lectura
El último martes, a los 80 años de edad, víctima de un cáncer de faringe, se apagó la vida de la artista francesa Françoise Hardy.
Françoise Hardy, ya desde niña tenia muy en claro que es lo quería para su vida, es por eso que decidió dar libre materias y terminar el secundario a los 16 años, para ingresar a estudiar música a un conservatorio. A los 18 años, ya se había echo un lugar entre la bulliciosa escena yeyé de París y en 1961 consiguió su primer contrato discográfico. Su participación en un programa televisivo, la lanzó al estrellato y se convirtió en un ícono pop, de presencia imprescindible en la escena de los 60 y 70.
La vida de Françoise, si bien la música fue su principal materia, se abrió a distintas actividades. El diseñador Paco Rabanne, la considero su musa y las mujeres de su generación, la veían como la representación de la mujer moderna. La música y el modelaje, su fama y su carácter de ícono, no impidieron, por el contario fueron serviles a otros intereses de carácter social y cultural, como su activa militancia hacia el derecho a la eutanasia.
Su estilo, pleno de elegancia y discreción, ligeramente andrógina y siempre melancólica, la llevo a ser la representación de la mujer común, en contraposición de otras estrellas exuberantes de su tiempo, como Sofia Loren y Brigitte Bardot, es mas, su silueta esbelta, además de marcar una tendencia a futuro en el mundo de la moda. La suma de talento, inteligencia y discreta belleza, fue tan elogiado, que el músico Mick Jagger la considero como el ideal femenino.
Su extensa carrera en la música, que la mantuvo activa hasta 2018, en tiempos en que empezó a flaquear su salud, no se limita a esos clásicos inmortales de las décadas del sesenta y setenta, que solo pueden ser considerados en su entonación y su voz, por el contrario, tiene un cuerpo de obra variado y bien considerable, que se registro a lo largo de la edición de 28 discos oficiales. Un universo de música , en buena medida desconocida para el gran público, que espera ser descubierto o re visitado.
¡¡¡Buen Viaje Françoise!!!
Comentarios