top of page

Hoy Ya No Soy Yo

  • Foto del escritor: La Señal Música
    La Señal Música
  • 22 feb 2022
  • 2 Min. de lectura

por Leonel Campazzo


Federico Moura fue el gestor, voluntario o involuntario, de un encuentro que era sencillamente inevitable. Es que la propuesta de incluir "Trátame Suavemente" en el disco debut de Soda Stereo, sumergió a Gustavo Cerati en el universo de Daniel Melero.


La vocación, indomable y voraz, la innata curiosidad de Gustavo Cerati, estableció un primer vínculo a bordo de la gestación de "Canción Animal", que dio pie a un proceso creativo conjunto, que subió a Daniel Melero a las giras de Soda Stereo y a la grabación de "Dynamo".


El episodio brillante, sin embargo, se dio en un interruptus de la frenética actividad en banda, cuando en cuestión de días concibieron “Colores Santos”. La magia del disco, en su misturas de estilos e influencias, descansa en el equilibrio de fuerzas.


La fuerte personalidad de los músicos, entendiendo que sus diferencias de estilo pueden ser complementarias, aquí no pugnan por imponerse, aun cuando Cerati y Melero pueden ser considerados líderes incuestionables en su área de dominio.


La fina amalgama de sonidos, que tejen climas sugerentes y de ensoñación, tienen su clímax en el buceo leve de “Vuelta por el Universo”, en la paz y quietud de “Cozumel” y en la sensualidad de “Pudo Ser”.


ree

La cuerda electrónica, que Gustavo Cerati exploró en distintos proyectos, acaso aquí resaltada por las cualidades y conocimiento de Daniel Melero, juega en distintos surcos de proyección. La canción gana en “Marea de Venus”. “Quatro” y “Madre Tierra” mueven sus piezas en una fusión de cadencias bailables y cierto aire trance y el ambient se apodera de “Alborada”.


El rock suma a partir de la simpleza pop y semi acústica de “Hoy Ya No Soy Yo”, la ambivalencia de “Tu Medicina” y en la urgencia y furia de “Colores Santos”.


La cohesión perfecta de los músicos, que fluye como si se tratara de una única persona, alberga las distintas vertientes visitadas, generando un criterio de unidad artística verdaderamente increíble. Es posible que en el momento de su creación, Gustavo Cerati y Daniel Melero, envueltos en un torbellino excitado e interminable, no hayan tomado consciencia de la gema invaluable que estaban pariendo.


A treinta años de su edición original, la pureza de “Los Colores Santos” brilla más y mejor que nunca antes.



“Vuelta por el Universo” (video oficial)


“Hoy Ya No Soy Yo” (video oficial)


"Colores Santos" (álbum completo)




La Señal Música (spotify)


Comentarios


Seguinos en:

  • Facebook
  • Spotify

© 2024 Creado por La Señal Música con Wix.com

bottom of page